"Revela esta pintura la tenaz vocación de dibujante​ del artista- Así, descubrimos en estos cuadros un acabado dibujo que, con el dramáticamente expresivo y contenido uso del colo, Tavera va enriqueciendo, en función de expresividad, con la densa aplicación del oleo que le otorga con los relieves y hondonadas y deslizamiento de las texturas, un carácter materico que exalta su fuerza."

Armando Alvarez Bravo.

Critico del arte del Nuevo Herald.

(Miami, 1999)

 

"He sido testigo de importantes exposiciones suyas realizadas en París, Milan, Budapest, Madrid, Roma y Lisboa. siempre acompañada de juicios criticos muy calificados..." "...todos ellos coinciden en destacar la energia y vitalidad de su materia pictórica, la densa aplicación del oleo, su lenguaje expresionista con un componente figurativo rico en materia y profundidad visceral.

 

"...Su exposición Fugas y Sueños, presentada en Madrid, tuvo mucho que ver con una realidad muy propia de nuestro país. Gente que parece deambular sin rumbo fijo, con rostros que reflejan desconcierto y resignación, corresponden a esa diaspora de millares de colombianos que emigran a Europa buscando un mejor destino."

Plinio Apuleyo Mendoza

Escritor y periodista.

  • Facebook
  • Instagram
  • YouTube
 
 
 

Hablemos

@2019 hecho por Gabriel Valles Sguerzi.

Gabrielvallesoficina@gmail.com

Add a Title

Describe your image